Confiarle tu salud al sistema de EMS.

 

ems_9_monochrom

La mejor decisión. Confiable segura e innovadora

El electrofitness está de moda, prueba de ello es la proliferación de franquicias que han aparecido en nuestro país. Muchas personas sedentarias a lo largo de este último año han escogido este sistema de entrenamiento para ponerse en forma.  en la rama de la medicina Nicola Maffiuletti, (italiano) es uno de los investigadores más destacados en el campo de la electroestimulación, ya que desde hace 15 años ha realizado grandes aportaciones a nivel internacional.

En 2010 Maffiuletti se lanza solo a una revisión sistemática sobre el uso de electroestimulación muscular, en la que se indica que podría ser para: preservar la masa muscular y las funciones durante una lesión o inmovilización, recuperar y mejorar las funciones de la musculatura sana.

Claro está que cualquier entrenamiento, use o no la electroestimulación muscular, debe ser preparado y supervisado en primera persona por un entrenador calificado para ello. Solo así se logran los objetivos deseados y se vela por la salud y bienestar del cliente. Por eso en el centro Effi Fitness contamos con los mejores profesionales.

Beneficios de la electroestimulación

Teniendo en cuenta las aportaciones, podemos resumir el trabajo de Maffiuletti de la siguiente forma:

  • La EMS mejora la fuerza de la contracción voluntaria máxima.
  • La EMS no produce mejoras en las propiedades contráctiles. Sin embargo, el desentrenamiento a corto plazo (4 semanas), sobre todo si se acompaña de otro entrenamiento que requiera de la capacidad de salto (baloncesto, voleibol…), consigue que se produzcan mejoras en éstas.
  • Los umbrales sensitivos se ven modificados por el género y el índice de masa corporal.
  • La EMS puede emplearse como método de potenciación, pero en determinadas condiciones no supera la efectividad de realizar contracciones voluntarias máximas.
  • La EMS en el bíceps braquial a bajas frecuencias (30 Hz) tiene efectos sobre la oxigenación parecidos a realizar una contracción voluntaria a máxima intensidad, sin embargo no hay diferencias con contracciones voluntarias de intensidad similar cuando la frecuencia es alta (75 Hz).
  • En personas sedentarias contrarresta los efectos de la hipo actividad con más eficacia que en personas activas.
  • La EMS produce adaptaciones neurales, ya que hay evidencias de la participación de los centros supraespinales, pero no de los espinales.
  • En EMS el reclutamiento de fibras musculares es aleatorio, y no cumple la reversibilidad del principio de Hennrman.
  • La EMS produce mayor daño muscular que las contracciones voluntarias.
  • Hay respondedores y no respondedores a las diferentes frecuencias de EMS.
  • El punto motor es importante para aumentar la efectividad.
  • Es más efectivo estimular a nivel del tronco del nervio que en el vientre muscular.
  • Los electrodos grandes y múltiples son más efectivos y con ellos se obtiene menor disconfort.

El sistema de Electroestimulación te permite hacer trabajos más dirigidos, uno de los beneficios de este sistema de entrenamiento es que te permite mantener tu cuerpo en forma.

Por lo tanto expertos recomiendan la electroestimulación muscular una o dos veces por semana. Ya que este tipo de ejercicio mantiene al cuerpo activo unas 72 horas después de haber acabado la rutina. Es muy fuerte y en una sesión de 20 minutos sientes cómo tu cuerpo está exigido al máximo de su capacidad. De hecho, te permite dar un paso por delante de la intensidad que sientes que eres capaz de hacer.

No hay comentarios

Agregar comentario