¿Conoces la Electroestimulación Muscular?

miercoles-2

 

La Estimulación Electro Muscular  es la forma de ejercitarse usando impulsos eléctricos. Los impulsos se generan en un dispositivo que se aplica con electrodos en la piel próxima a los músculos que se pretenden estimular. Los impulsos imitan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central, causando la contracción muscular. Los electrodos generalmente se adhieren a la piel. La EMS es una forma de electroterapia o de entrenamiento muscular. Se cita por diversos autores como una técnica complementaria para el entrenamiento deportivo, existiendo numerosos estudios publicados al respecto.

Los beneficios del entrenamiento con electroestimulación son muchos. Y Effi Fitness utiliza este sistema y da a conocer las ventajas siguientes:

1.-En primer lugar hay que destacar el ahorro de tiempo

dándote la ventaja de ejercitarte en cualquier horario, las 24 horas del día, ya que el ahorro de tiempo hoy en día forma parte esencial para las personas, el ahorrar tiempo implica poder dedicarlo por ejemplo a mejorar su táctica, técnica o estrategia, es por lo tanto que supone una ventaja primordial.

2.-Aumento de la fuerza

localizada en el grupo muscular que nos interesa especialmente y desarrollo de la masa muscular. Ambas cosas son posibles debido a que podemos trabajar con unas frecuencias elevadas permitiendo que el músculo se someta a una estimulación, ya que elevando la intensidad conseguiremos que cada vez más fibras se impliquen en el trabajo muscular requerido.

3.-Mínimo o nulo riesgo de una lesión

tanto ósea, ligamentosa o tendinosa, el músculo es un tejido capaz de ser sometido a sobrecargas extraordinarias mantenidas en el tiempo y al que es muy difícil lesionar, su capacidad de adaptación es muy superior a la de huesos músculos y tendones, ello quiere decir que con un entrenamiento específico dedicado a la musculatura en el cual las articulaciones, ligamentos y tendones no van a estar sometidos a sobrecargas añadidas de impactos, cambios de dirección, etc., vamos a obtener justo aquello que deseamos: mejorar la fuerza resistencia, sin que nuestra estructura articular sufra lo más mínimo.

4.-Demora de la fatiga muscular

 Éste tipo de entrenamiento nos permite trabajar sin apenas una sensación de fatiga, pero como al mismo tiempo conforme aumentamos los niveles de carga conseguimos un desarrollo de nuestra musculatura conforme pasan las sesiones nos daremos cuenta que podemos aumentar más y más la intensidad sin que experimentemos molestia o sensación de cansancio con lo cual se va a producir una adaptación al esfuerzo.

4.-Disminución de la carga cardiovascular en el entrenamiento

Nos encontramos con que muchos deportistas desean mejorar su resistencia aeróbica sin producir un aumento de la pared cardiaca, los entrenamientos cotidianos de fuerza son capaces de favorecer el desarrollo de la pared cardiaca.

5.-Mejora de la capilarización y vascularización

 Está perfectamente demostrado que al estimular un músculo con bajas frecuencias obtenemos una elevación del riego sanguíneo local muy intensa, ha quedado probado que ello genera una adaptación de tal modo que la capilarización local aumenta.

6.-Ejercitarse

En resumen el sistema utilizado por Effi Fitness de EMS te ayuda a:

  • Dar forma y tonificar el cuerpo
  • Acelerar la pérdida de grasa corporal
  • Aumentar tu salud y bienestar
  • Mejorar el rendimiento deportivo
  • Bajar riesgo de lesiones
  • Mejorar la imagen personal
  • La reducción de peso
  • La activación del metabolismo basal
  • El moldeamiento corporal
  • Tener mejoría de la circulación
  • La reducción de celulitis y flacidez
  • Incrementar fuerza y resistencia muscular

No hay comentarios

Agregar comentario