¿Eres intolerante al gluten? conoce los alimentos que puedes consumir

 

gluten-2

La enfermedad celíaca (también conocida como enteropatía por gluten, esprúe celíaco o intolerancia al gluten) es un trastorno del intestino delgado causado por una respuesta inmunológica compleja al gluten. El gluten es una proteína de reserva que se encuentra en el trigo y otros cereales como el centeno, la cebada y la avena. La enfermedad celíaca origina una serie de síntomas de debilidad, pero las personas afectadas pueden recuperarse totalmente si siguen una dieta apropiada sin gluten.

¿Sabías Que?

La enfermedad celíaca no es una alergia. La respuesta alérgica se da cuando el sistema inmunológico del organismo produce anticuerpos contra una sustancia normalmente inofensiva, presente en la comida o el entorno, como si se tratase de un patógeno. En el caso de la enfermedad celíaca, el gluten presente en los alimentos daña el revestimiento del intestino delgado, lo que a su vez impide que el organismo digiera y absorba apropiadamente los alimentos.

Una dieta sin gluten

Effi Fitness entiende que cuando las personas con enfermedad celíaca siguen una dieta sin gluten, el revestimiento intestinal se repara progresivamente y vuelve a funcionar con normalidad. A muchas personas les cambia la vida a medida que el organismo se recupera y los síntomas desaparecen. dejándolos llevar una vida sana acompañada de ejercicio con el sistema EMS que no daña tu cuerpo.

Algunos Alimentos que no contienen Gluten

Frutas y verduras frescas.

  • Carne: carne fresca de ternera o de cerdo, aves de corral frescas, pescado o marisco frescos y huevos.
  • Lácteos: leche no saborizada, crema, queso curado, algunos yogures, mantequilla, margarina, queso crema, requesón y crema agria.
  • Alimentos congelados: frutas y verduras al natural, algunos helados y sorbetes, gofres sin gluten congelados, etcétera.
  • Algunos refrigerios: patatas fritas, tortillas de maíz, palomitas de maíz, galletas de arroz, tortas de arroz, frutos secos, semillas, gelatina y pudin.
  • Envasados y enlatados: frutas y verduras al natural, atún o pollo en lata, alubias y lentejas.
  • Cereales y granos: crema de arroz, sémola de maíz, copos de arroz, arroz integral o arroz blanco y algunas tortitas de maíz.
  • Algunos condimentos: Jaleas, mermeladas, miel, mantequilla de cacahuete, almidón de maíz o de patata, algunas mieles de maíz y de arce, melaza, azúcar moreno, blanco o glasé, especias y hierbas, sal, pimienta, salsas, encurtidos, aceitunas, salsa de tomate, mostaza, vinagres destilados y la mayoría de los aliños para ensaladas.

Effi Fitness te recomiendan que ante la duda de si un producto contiene o no gluten, la persona que siga una dieta sin gluten por indicación médica opte por descartarlo.
La persona que haya de seguir esta dieta tendrá que tener precaución máxima al consumir productos manufacturados pues, según los especialistas, la lectura de la etiqueta del producto en el momento de la compra no es una medida del todo segura.

No hay comentarios

Agregar comentario