Evita la pérdida de masa muscular después de los 40

healthy-people-fitness-

A partir de los 40 años se comienza a perder masa muscular, lo que puede afectar la calidad de vida y a no poder realizar actividades cotidianas. Pero no te preocupes en Effi Fintess tenemos el plan de entrenamiento para que mantengas tu cuerpo saludable y tus músculos fuertes y así estar en forma y prevenir enfermedades.

Descansa lo suficiente

Durante el sueño la hormona de crecimiento incrementa sus niveles en el organismo y permite que nuestro cuerpo cree o repare estructuras, pero si no descansas lo suficiente, las hormonas que hacen que el musculo permanezca no tienen posibilidad de actuar.

Aliméntate bien y lo suficiente

Para mantener estructuras corporales es fundamental que tengamos los sustratos en nuestro cuerpo, por ello, si faltan proteínas en la dieta podemos perder músculo.

Aléjate del ayuno y no te pierdas de desayunar

En período de ayuno, nuestro cuerpo utiliza las reservas de glucosa de nuestro cuerpo, es decir, el glucógeno muscular, pero si el tiempo sin comida se alarga, pueden comenzar a removerse aminoácidos y proteínas de nuestros músculos.
Por ello, para evitar la pérdida de masa muscular es importante que te alejes del ayuno y no te pierdas de desayunar siempre a primera hora del día.

Aliméntate con lo mejor

Cereales: El consumo de cereales, principalmente de avena, ayuda a reducir el colesterol.

Cerezas: Estos frutos son útiles para combatir una serie de enfermedades comunes en la madurez, como la gota y la artritis, pues suponen una rica fuente de antioxidantes.

Almendras: Uno de los mayores beneficios de este fruto seco es que reduce los niveles de azúcar en sangre y previene el colesterol.

Pescado Azul: El alto contenido de omega 3 en el pescado azul ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, por lo que reduce el riesgo de sufrir arritmias.

Soja: Las propiedades de la soja se relacionan con la reducción del colesterol, el aumento de la densidad ósea.

Tomate: Este alimento es una rica fuente de licopeno antioxidante, por lo que ofrece una gran protección contra la formación de las células cancerígenas y reduce la presión arterial.

Leche entera: El calcio que contiene la leche entera es esencial para mantener la densidad ósea y la coagulación sanguínea. Después de los 40 y 50 ayuda a combatir la reducción de masa muscular asociada al envejecimiento.

Pollo: Esta carne es una gran fuente de proteína. Una pechuga de 200 gramos contiene unos 60 gramos de proteínas, lo que ayuda eficazmente a controlar el peso y aumentar la musculación.

El pollo es una buena alternativa a las carnes rojas ya que una pechuga sin piel apenas contiene un gramo de grasa saturada (la piel contiene un 17% de grasas), mientras que en los muslos se eleva al 6%.

no olvides que el cambio empieza por ti, se tu la diferencia en el cuidado de la salud y emprende hoy tus objetivos. Effi Fitness tu mejor aliado.

No hay comentarios

Agregar comentario