¿Sabes que vitaminas necesita tu cuerpo?

 

martes-3

Cuando transcurre el tiempo todo cambia y tu cuerpo no es la excepción, cuando eres joven tu organismo trabaja al máximo pero alrededor de los 40 años empieza a deteriorarse. Un ejemplo es que la masa muscular se debilita, otro es la aparición de la menopausia en el caso de las mujeres y el aumento del riesgo de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardio vasculares y diabetes.

Por lo tanto, en Effi Fitness queremos asegurarnos de que estés  recibiendo los nutrientes esenciales que tu dieta necesita, estas son las vitaminas esenciales que no debes dejar de consumir.

Vitamina B12

Es esencial para la función normal de la sangre y el cerebro.Mientras los niños y adultos jóvenes encuentran la vitamina B12 que necesitan en la comida como la carne y en los productos animales incluyendo pollo, pescado, productos lácteos y huevos, la vitamina B12 es más pobremente absorbida a medida que el cuerpo envejece, típicamente comenzando alrededor de los 50 años porque es a esa edad cuando los niveles de ácidos estomacales se agotan.

Cualquier momento después de los 40 y antes de cumplir 50 es un buen momento para empezar a consumir vitamina B12 de un suplemento o multivitamínico. Apuntando a 2.4mg por día.

Calcio

Sí necesitas calcio más allá de los 40, pero no necesitas exagerar, porque más calcio no necesariamente significa más beneficio e incluso puede ser nocivo para la salud del corazón. La mayoría de las mujeres pueden tomar el calcio que necesitan, 1000mg al día para mujeres de 40 a 50 años y 1200mg para mujeres mayores a 50 años, pueden consumirlo a través de suplementos y siguiendo una dieta bien preparada con calcio rica en alimentos como el tofu, sardinas, brócoli, almendras y espinaca.

Vitamina D

Las deficiencias en vitamina D han sido vinculadas a diabetes, enfermedades del corazón, esclerosis múltiple, y cáncer colorrectal y además, la vitamina D es esencial para la absorción de calcio en el cuerpo. El sol es la mejor fuente  de esta vitamina, pero no todos pueden exponerse a los fuertes rayos que entregarán la vitamina D que necesita el organismo, por esto se recomienda un suplemento de vitamina D y consumir al menos 600IU por día y 800IU por día después de los 50 años.

Magnesio

Una función clave del magnesio es ayudar a regular la presión de la sangre, que es especialmente importante en mujeres mayores de 40 años, ayuda al cuerpo a absorber el calcio y juega un rol en las funciones nerviosas, musculares y del corazón, así como también el control de la glucosa en sangre. Se encuentra en las verduras de hojas verdes, semillas, soya, nueces, granos, y aguacates.

Ejercítate con el sistema EMS

Estimulación Electro Muscular. El hecho de tener menos músculo en las piernas y las articulaciones rígidas puede llevar a que el desplazamiento sea más difícil.

Es por ello que el método de Effi Fitness protege las articulaciones ya que el entrenamiento se lleva a cabo sin pesos adicionales. La carga se proporciona por la intensidad de los impulsos. Por lo tanto, estamos evitando el daño articular.

Potasio

La mayoría de la gente puede obtener el potasio que necesitan por el consumo de una dieta variada y saludable que incluye plátanos, batatas, acelgas, judías y lentejas. El potasio es definitivamente un nutriente del que quieres tener suficiente, pero a menos que su médico se lo prescriba para otra afección médica, se debe vigilar cuidadosamente cómo reacciona tu cuerpo al tomar suplementos de potasio puesto que puede dañar el tracto gastrointestinal y el corazón, y puede causar arritmias cardiacas.

Omega 3

Técnicamente no es una vitamina pero, el omega-3 ayuda a disminuir la presión arterial y el colesterol malo (LDL), reduce el riesgo de enfermedades del corazón, y juega un papel en el mantenimiento de la memoria y el pensamiento agudo.

Aunque usted puede obtener omega-3 de los alimentos como el pescado, las nueces, las semillas de lino y las verduras de hoja verde, tomar un suplemento es una buena manera de asegurarse de que está recibiendo suficiente. El objetivo es tomar 500 mg si usted está sano, de 800 a 1.000 mg si usted tiene enfermedad del corazón, y de 2.000 a 4.000 mg si tiene niveles altos de triglicéridos.

Effi Fitness sabe que una solución para retrasar el deterioro del organismo es tomar la cantidad suficiente de las vitaminas y nutrientes correctos, lo cual es posible a través de la comida saludable,suplementos vitamínicos y el ejercicio.

No hay comentarios

Agregar comentario