¡Ten Cuidado! Con el pasar de los años pueden venir algunas enfermedades

 

Happy seniors couple in love. Healthy teeth. Isolated over white background

La expectativa de vida ha aumentado notablemente en los últimos años. En el año de 1900 era de 47 años, lo que significa que en esa época muchas de nuestras bisabuelas y bisabuelos no vivieron la menopausia y la andropausia.  

 Effi Fitness está consciente de los adelantos en medicina y los cambios en el estilo de vida  que han progresado y lo siguen haciendo, logrando grandes avances como lo es su sistema de  Estimulación Electro muscular.

Por lo que hoy la expectativa media de vida se sitúa por encima de los 70 años. Pero qué es la menopausia y la andropausia, esta es muy común que afecta a hombres y mujeres que pasan o se encuentran en la transición de los 40s.

la mujer en la menopausia

La menopausia se debe a un proceso natural en el que los ovarios disminuyen su actividad y en consecuencia producen menos hormonas sexuales. En general, a partir de los 40 años la menstruación presenta irregularidades hasta llegar a la menopausia, que es cuando cesa totalmente y el ciclo de fertilidad llega a su fin.

La menopausia se inicia después de la última menstruación. Sin embargo, se acepta que debe pasar todo un año sin menstruaciones antes de que la mujer pueda estar segura de que sus ovarios ya no ovulan, de que ya no es fértil. Algunas mujeres sufren un cese abrupto de sus menstruaciones, aunque no es lo habitual. La mayoría pasan por un período de transición gradual que incluye la disminución paulatina del ciclo en la premenopausia, su cese en la menopausia y el ajuste final del organismo en la postmenopausia.

los síntomas de la menopausia usualmente suele ser:

  • sofocamiento
  • descalcificación ósea
  • tendencia a engordar
  • alteraciones psíquicas

El hombre en la Andropausia

La andropausia no es tan brusca como la menopausia. Se trata de un proceso lento y gradual que tiene que ver con el progresivo descenso del nivel de andrógenos (hormonas sexuales masculinas), lo cual repercute en todos los procesos orgánicos. La andropausia se conoce también como Síndrome de Adam. En contraste a la situación en la mujer donde la menopausia marca el final del período fértil, en el hombre la fertilidad persiste a pesar de la edad.

A partir de los 60 años se detectan significativos descensos del nivel de testosterona en la sangre. También disminuyen otras hormonas androgénicas, pero el mejor indicador de la andropausia parece ser la testosterona. A finales de la adolescencia, los muchachos están normalmente con sus niveles más altos de testosterona, entre 800 y 1200 nanogramos; Estos niveles se mantienen por aproximadamente 10 ó 20 años, después de los cuales comienzan a declinar a razón de alrededor del 1 % por año para el nivel absoluto de testosterona y de 1,2 % por año para el nivel de testosterona libre.

Aunque algunos varones de 80 años de edad pueden presentar niveles de testosterona que siguen hallándose dentro del intervalo normal para adultos jóvenes.

los síntomas de la Andropausia usualmente suele ser:

  • escalofríos
  • descalcificación ósea
  • tendencia a engordar
  • alteraciones psíquicas

Si la respuesta a los ítems  es afirmativa, o lo son las contestaciones de tres de las otras cuestiones, no cabe duda: el síndrome de Adam se está instaurando.

No hay comentarios

Agregar comentario